jueves, 22 de abril de 2010

liga española








Resultados Liga española 2010. Decimosexta Jornada

En el último partido de la decimosexta jornada de la liga española, el Real Madrid no pudo aprovechar la oportunidad de recuperar el liderato y empató a cero goles ante el Osasuna. Recordemos que el pasado sábado el Barcelona había cedido un empate ante el Villareal.
Por otro lado, el Valencia se apoderó de la tercera plaza gracias a un solitario gol de cabeza del serbio Nicola Zigic que batió al meta del Espanyol, el camerunés Carlos Kameni, en el minuto 93 y a la derrota del Sevilla en el Vicente Calderón (2-1).La derrota del Sevilla llegó de la misma manera: en el minuto 93 y de cabeza, la de Antonio López, que puso el 2-1 a favor de los rojiblancos y remontó un partido que en el 43 les complicó el brasileño Renato con el primer gol.
El Sevilla recibió un segundo disgusto el domingo. El Mallorca le arrebató la cuarta plaza al derrotar al Athletic de Bilbao por 2-0 (Julio Álvarez y Aritz Aduriz), en la que supuso su octava victoria en los ocho partido ligueros jugados en casa.
Con su nuevo entrenador, Juan Manuel Lillo, sustituto del mexicano Hugo Sánchez, el Almería superó por un gol a cero (Ortiz Bernal) al colista Xerez y se alejó de los puestos de descenso.
José Aurelio Garay debutó en La Romareda como técnico del Zaragoza, vicecolista, pero no pasó del empate sin goles ante el Deportivo de La Coruña, sexto con 28 puntos.
El Getafe esperó hasta los últimos minutos para derrotar al Valladolid, bien defendido en su portería por el paraguayo Justo Villar. Una diana de Javier Casquero en el minuto 83 resolvió el partido y confirmó que los madrileños tienen verdadero pánico a los empates: ninguno en los 16 partidos de Liga disputados.
El Sporting de Gijón, décimo, y el Málaga, tercero por la cola, se repartieron los puntos en El Molinón (2-2), después de que los locales remontaron en dos ocasiones la ventaja de los visitantes, que sumaron su quinto empate a domicilio.
El portugués Duda adelantó al Málaga a los nueve minutos de juego, igualó el central francés Gregory Arnolin en el 45, volvieron a cobrar ventaja los visitantes por medio del brasileño Weligton en el 60 y cerró el empate Roberto Canella nueve minutos después.
El Racing de Santander, con goles de Gonzalo Colsa y Xisco, tomó oxígeno y se impuso en El Sardinero por 2-0 al Tenerife, que fuera de casa sólo ha conseguido un empate esta temporada y mantiene su coqueteo con las plazas de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario